martes, 15 de noviembre de 2016

Sala Enrique Cachito Fukman en La Retaguardia


En La Retaguardia se inauguró anoche la sala "Cachito" Fukman con muchas y muchos compañeros que hacemos programas en este espacio de comunicación alternativa, comunitaria y popular.

Junto con sus quienes compartieron con el la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos estuvimos quienes el privilegio y la suerte de compartir muchas actividades con Cachito. 

Y por supuesto no podía faltar Norita Cortiñas, infatigable Madre que siempre está donde hay que reclamar por un derecho, pero también está cuando recordamos a quienes compartimos años de lucha.

Invitación de La Retaguardia : 
Un espacio es en principio eso, un lugar físico. Pero también es una oportunidad. En el caso de quienes hacemos La Retaguardia, la nueva sala que inauguraremos en horas, este sábado 12, es también la ocasión para un merecido homenaje. La sala llevará el nombre de Enrique Cachito Fukman. Rompemos nuestra propia idea de homenajear en vida, como hacemos cada día con el estudio Victor Basterra. Ojalá pudiéramos también con Cachito, pero no.

En la foto que elegimos como imagen de la Sala, Fukman está en la Isla el Silencio, el lugar al que los genocidas de la ESMA llevaron a los secuestrados para desaparecerlos también de la visita de la CIDH en 1979. 

Está repasando, ante la pregunta de los jueces, quienes fueron llevados allí. Los nombra uno por uno. Estira con fuerza los dedos mientras cuenta, como si eso le diera fuerza a su memoria. Este sábado la inauguración de la Sala que lleva su nombre tendrá que ser emotiva, claro. 

Pero será una fiesta. Nos podés acompañar a través de la radio. Será a micrófono abierto para todas las personas invitadas. 

Con escenario abierto para los músicos. Y con oídos abiertos para quienes quieran compartir este momento con nosotros y nosotras.




 


No hay comentarios: