viernes, 13 de abril de 2012

Inauguran un mosaico por la memoria de Carlos Alaye

Será en Ensenada en memoria del hijo de la madre de Plaza de Mayo, Adelina de Alaye, y participará su amigo, el músico Gustavo Santaolalla.

El mosaico por la memoria de Carlos Alaye

Un nuevo mosaico por la memoria será inaugurado en Ensenada el domingo en homenaje a Carlos Esteban Alaye, secuestrado en la dictadura cívico militar en esa localidad y desaparecido desde el 5 de mayo de 1977. 
Del evento participará su amigo, el músico Gustavo Santaolalla.

Se trata del tercer Mosaico por la Memoria que será inaugurado el domingo a las 11 en Camino Mosconi entre Joaquín V. Gonzáles y José Ingenieros del barrio Mosconi (junto a la Escuela Nº 13), en un evento organizado por las organizaciones El Rancho Urutaú y Allegro ma non troppo.

Carlos tenía 21 años cuando fue secuestrado en la esquina de Bossinga y México cuando volvía del trabajo. Estaba casado con Inés Ramos quien estaba embarazada y su hija nació después de su desaparición. Era estudiante de psicología, obrero metalúrgico, delegado gremial y militante de Montoneros.

Fue capturado herido porque intentó escapar y fue visto en el centro clandestino de detención de Olmos, conocido como La Cacha.

Su mamá, Adelina Dematti de Alaye, integra las Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios: