viernes, 25 de noviembre de 2011

Acto en homenaje a José Luis D'Alessio

Una baldosa en homenaje al “El Bebe”

Le decían “el Bebe” y está desaparecido. José Luis D’Alessio, visto por última vez en el campo de exterminio Pozo de Quilmes, tendrá una baldosa de recuerdo y homenaje que será colocada el domingo 4 de diciembre a las 16.30 en Tucumán y Ayacucho, donde vivía.

El acto fue organizado por su familia, en especial su hija Malena, y la agrupación HIJOS. Además de la proyección de un documental sobre su vida, actuarán la murga Falta y Resto, Negros de Miércoles y otros artistas.

José Luis D’Alessio nació en 1948 y luego de su primaria en el Roca siguió estudiando en el Nacional Buenos Aires, donde comenzó su actividad política. En 1974 se incorporó a Montoneros y militó en fábricas y otros ámbitos del conurbano.

Fue secuestrado el 28 de enero de 1977, junto a varios miembros de su familia, y su derrotero por los campos de tortura y detención tiene un punto de identificación clara en el Pozo de Quilmes, certeza que permite que su causa sea una de las que siguen abiertas en la Justicia.

“Los relatos de sus compañeros y amigos mencionan su valentía y rectitud militante (...) Le ponía el cuerpo a sus ideas”, escribió su hija Malena, artista e integrante del grupo Actitud María Marta. “Este es uno de los constantes esfuerzos por mantener viva la memoria, recordar la lucha y entrega de miles de argentinos por un país más justo, y sostener alta la necesidad de la continuidad de los juicios contra los genocidas.”

No hay comentarios: